¿Cuáles son las tendencias en el mundo del vino, según Dave Rudman de WSET Americas?
Con la popularidad y disponibilidad de programas de educación sobre vino más frecuente que nunca, queríamos ir directamente a la fuente de una de las organizaciones más destacadas y reconocidas del mundo para conocer más sobre las tendencias del negocio.
En este episodio de podcast, Marshall Tilden III, director de educación de Wine Enthusiast, se reunió con el director de desarrollo empresarial global y el director ejecutivo de Truco educativo sobre vinos y bebidas espirituosas t (WSET para abreviar) de las Américas, David Rudman para conocer los acontecimientos actuales.
Aprendimos mucho sobre la evolución del panorama educativo y sobre interesantes programas disponibles ahora para los amantes del vino, las bebidas espirituosas, el sake y, más recientemente, la cerveza.
También profundizamos en qué tipo de programas son los más adecuados para los distintos niveles de bebedores de vino y fanáticos del vino. Y por qué la IA puede o no tener un impacto positivo en el mundo de la educación sobre el vino. Rudman también arroja algo de luz sobre cómo se fundó WSET y cómo se convirtió en una potencia educativa aquí en los EE. UU.
Y, por supuesto, ¿qué sería de una discusión sobre vinos entre dos graduados del Diploma de Nivel 4 sin una charla al estilo WSET? Enfoque sistemático de la degustación Análisis en profundidad de un vino. Entonces, escuche mientras Rudman y Tilden analizan un vino según el método SAT y vea si está de acuerdo con su evaluación.



Wine Enthusiast Academy ofrece cursos virtuales sobre variedades de uva, regiones, proceso de elaboración del vino y el enfoque sistemático de la cata.
Aprende con Wine EnthusiastTranscripción del episodio
Las transcripciones se generan utilizando una combinación de software de reconocimiento de voz y transcriptores humanos, y pueden contener errores. Por favor revise el audio correspondiente antes de cotizar.
ALTAVOCES
Samantha Sette, Marshall Tilden III, DWS, CSW, Dave Rudman
Marshall Tilden III, DWS, CSW 00:09
Hola y bienvenido al podcast Wine Enthusiast. Estás sirviendo de la cultura de las bebidas y de las personas que la impulsan. Soy Marshall Tilden, director de educación e ingresos de Wine Enthusiast. Y como puede imaginar, aquí nos apasiona mucho la educación sobre el vino, que es algo que tenemos en común con Wine and Spirits Education Trust, más conocido como WSET. En 2020, incluso creamos nuestra propia Wine Enthusiast Academy y ofrecemos cursos de nivel uno y nivel dos seleccionados por WSET para difundir y compartir nuestra pasión por la educación sobre el vino con la mayor cantidad posible de amantes del vino en los EE. UU. Con la educación sobre el vino más popular que nunca y aumentos en varias escuelas de vino hasta un 15%. Año tras año, pensamos que sería genial escuchar lo que está sucediendo en el mundo WSET de boca de su director de desarrollo de negocios global y director ejecutivo de WSET Américas, Dave Rudman. Tengo la buena suerte y el placer de estar sentado aquí con mi amigo Dave Rudman. Y tengo que leer su título porque es demasiado largo: director de Desarrollo Empresarial Global y director ejecutivo de WSETs of Americans. Así es. Así es. Esa es una pregunta larga. Bueno, bienvenido.
David Rudman 01:17
Gracias por tenerme.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 01:18
Sí, es realmente genial tenerte aquí. Y tú acabas de llegar y estábamos hablando. ¿Ha sido? Ha sido un minuto caluroso desde que estuviste aquí.
David Rudman 01:23
Si, seguro.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 01:24
¿Cuándo fue la última vez que entraste?
David Rudman 01:26
Creo que fue en 2019. Sí, probablemente fue a finales del verano, hace unos cinco años.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 01:31
Y fue entonces cuando comenzamos con nuestra academia. ¿Bien? Eso fue el…
David Rudman 01:35
Sí, creo que estabas en las últimas etapas de la aprobación para ser proveedor. Y luego, obviamente, atravesamos la pandemia juntos. Sí. Lo cual tuvo sus desafíos.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 01:47
Y lo interesante, cierto, es que estábamos planeando realizar los cursos aquí en persona y, de repente, ya sabes, tuvimos que hacer el cambio rápido, lo cual, para ser honesto, funcionó muy bien, porque tenemos un alcance tan grande con él.
David Rudman 01:58
Sí, eso ha sido genial. En realidad, ni siquiera teníamos esa opción hasta ese momento. Porque, ya sabes, cuando comenzó la pandemia, para WSET, rápidamente nos dimos cuenta de que si vamos a superar esto, tenemos que encontrar una manera para que la gente pueda tomar estos exámenes, no en persona. Porque no tenemos idea de cuánto va a durar todo esto. Así que ahora presentamos esa opción para que las personas puedan realizar los exámenes de nivel uno y nivel dos en todos los diferentes cursos de forma remota. Y tuvimos que traer eso a la mesa bastante rápido. Y definitivamente resolvimos algunos de los problemas juntos antes. no es muy divertido
Marshall Tilden III, DWS, CSW 02:39
No, no, pero es gracioso que lo hayas mencionado porque olvidé que no fuimos solo nosotros los que golpeamos y tú virtual, quiero decir, realmente estabas iniciando el mundo por esa razón. Sí, eso es asombroso. Así que ya sabes, con tus ocho títulos y tu progresión a través de los mundos de WSET, donde solo tienes un poco de información sobre cómo eres tú mismo, y cómo llegaste a WSET y qué es para aquellos que no lo saben. , porque es un programa increíble.
David Rudman 03:03
Si seguro. Gracias. Supongo que lo primero que suelo decir cuando hablo de esto es que siempre quise ser educadora. Entonces, desde la escuela secundaria y la secundaria, mi aspiración profesional, en ese momento, era básicamente ser maestra, y quería ser maestra de secundaria y fui a la universidad. Obtuve una licenciatura bastante inútil en historia y filosofía. Pero entré directamente a la escuela de posgrado para ser profesora de historia en una escuela secundaria y, de hecho, tengo una licencia provisional para enseñar educación secundaria en el estado de Massachusetts. Probablemente nunca lo usaré, pero está bien. Seguro. No está caducado. Sí, no, en realidad no ha caducado. Lo he comprobado recientemente. Y sí, pero en realidad enseñé como maestra suplente desde jardín de infantes hasta el grado 12. Y, ya sabes, pasé algunos años trabajando en escuelas públicas y decidí que ya no quería ser maestra de secundaria. . Es realmente difícil. Definitivamente me quito el sombrero ante las personas que educan a nuestros hijos. Especialmente porque estábamos hablando, mi hijo acababa de terminar el jardín de infantes. Así que realmente estoy empezando a experimentarlo de esa manera. Pero yo, ya sabes, todavía me agradan muchas personas, probablemente la mayoría de las personas con títulos en filosofía, como si terminara trabajando en restaurantes. Y yo estaba en la ciudad de Nueva York. Y ya sabes, esta es la historia que siempre cuento: serví mesas en la universidad, en un restaurante de desayunos o lo que sea. Entonces pensé que tenía algo de experiencia sirviendo mesas en un restaurante como si estuviera en la ciudad de Nueva York. Sí, muchos restaurantes. Consigo un trabajo. Es mucho más difícil de lo que pensaba encontrar trabajo sirviendo mesas en la ciudad de Nueva York. Sí. Vivía en Brooklyn, no muy lejos de donde vivía. Había una vinoteca que habían publicado, buscaban un camarero o algo así. Así que fui y tuve una entrevista, y era un equipo de marido y mujer, y la esposa dirigía el frente de la casa. Y mi entrevista comenzó con ella. Y todo iba muy bien. No como, sí, grid, o como si ella estuviera haciendo, definitivamente, algunas, algunas preguntas de compra. Lo que estaba vendiendo parecía bueno, que ella dijo: Bueno, está bien, entonces ahora mi esposo iba a venir a sentarse, él era como, el chico del vino, o lo que sea. Y me preguntó que una de las primeras preguntas que me hizo fue poder trabajar aquí, como que tenemos 60 vinos por copa de todo el mundo, algunas regiones oscuras, tenemos como una lista de botellas, vendemos algunos caros. cosa. Necesitas saber, un poquito, al menos un poquito de vino, las áreas de trabajo, ¿qué sabes de vino? Y dije cola amarilla. ¿Eso fue? Entonces nosotros y nos reímos. Nos reímos un poco de eso. Eso es, ya sabes, no intenté encajar, no hay forma de fingir, no, no, no, no es posible. En realidad. Ya sabes, para que la gente no sepa que no puedes fingir. No, no puedes fingir. Y entonces dijiste suerte. Puedes ser camarero aquí, pero estoy buscando un barback. Además, ¿por ejemplo los tres peores días de la semana? ¿O que? Si quieres, puedes tenerlo, ya veremos. Y aprenderás sobre el vino y veremos qué pasa o lo que sea. Y luego sí, aprendí sobre el vino. Y simplemente se convirtió en algo, me di cuenta de que había una intersección entre mi deseo de educar, mi amor por la educación, aprender sobre el vino, pero también enseñarlo, que también es una de las principales formas. Lo que aprendo es pensando en términos de cómo organizaría y enseñaría a otra persona cómo es correcto. Y sí, eso simplemente ayuda a poner las cosas en su lugar, ciertamente, pero también, como la historia, la filosofía y la cultura, y, ya sabes, todas las razones por las que la gente encuentra el vino tan atractivo, simplemente, realmente todo surgió. juntos. Y en el transcurso de unos dos años terminé como jefe de turno. Entonces, como si estuviera atropellando a una pareja, unas cuantas noches a la semana, están aprendiendo mucho. Y luego estuve en un par de trabajos diferentes en hotelería. El último fue que abrí un bar de vinos en West Hartford, Connecticut, que todavía existe.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 07:24
¿Está cerca de donde estás ubicado ahora?
David Rudman 07:27
Sí, muy cerca de donde estoy ahora, el bar de vinos sigue ahí como 12 años después, lo cual es bastante notable. Algo de lo que estoy un poco orgulloso. Sí, durante el COVID, la vida útil de un restaurante es significativamente más corta que el fracaso, con seguridad. Pero me casé justo por eso. Y mi esposa dijo: Necesitas conseguir un trabajo diario, lo cual es muy sensato. Ahí es donde me metí en la distribución. Entonces trabajé para el distribuidor más grande de Connecticut durante siete años y terminé como Director de Educación y desarrollo de cuentas allí. Y ahí fue donde comencé a tomar cursos WSET por primera vez. Y ese fue en realidad uno de los boletos que obtuve para conseguir ese puesto como Director de Educación, y encontré WSET. Y se lo recomendé. Y me pidieron que ejecutara un programa completo. Y pasé por el proceso para convertirme en proveedor de programas aprobado, el cual usted pasó conmigo. Unos años después de eso tan riguroso. Fue, fue diferente. Fue muy diferente en ese momento, porque cuando pasé por esto antes de que me contrataran, no había nadie en los EE. UU. para WSET. Y ellos no manejaban sus propios asuntos en el EOC, sino que los manejaba Marian Mulligan MW en el centro internacional. Sí, esa es otra historia. Pero sí, fue una experiencia muy diferente. Sí, una experiencia diferente. Pero hablé sobre WSET con Salesforce allí durante un par de años, vinos y licores, y luego escuché que WSET a través de un reclutador estaba buscando contratar a la primera persona para los EE. UU. Y sí, pude participar en ese proceso y exitoso y yo era el empleado número uno y sí, ha sido
Marshall Tilden III, DWS, CSW 09:27
De hecho, no me di cuenta de que usted fue el primero en lanzar todo aquí en los EE. UU.
David Rudman 09:33
Sí, bueno hasta cierto punto. Sí, porque lo quiero, ya sabes, me casé y ambos conocemos a Marrian Mulligan MW Molly. Ambos hicimos nuestro diploma en el International Wine Center de Nueva York, que es nuestra escuela.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 09:45
Acabamos de usar tu bolígrafo. Yo no usé el mío pero también lo tengo.
David Rudman 09:49
Eso es bueno. Puedes solicitar reemplazo. hay una forma
Marshall Tilden III, DWS, CSW 09:53
soy muy consciente
David Rudman 09:55
Ella hizo que el contrato que tenía con WSET estaba expirando y habían tomado una decisión mutua después de 25 años o algo así, que iban a dejar que expirara porque el negocio de WSET en los EE. UU. había crecido mucho. Y era simplemente que no era realmente posible. no creo
Marshall Tilden III, DWS, CSW 10:19
Simplemente estaba saliendo de eso
David Rudman 10:20
Sí, fue realmente difícil.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 10:23
Lo cual, para su crédito, estaba listo para suceder porque se volvió muy popular entre lo que ella era.
David Rudman 10:29
Absolutamente. Entonces sabían que necesitaban sentar las bases para poder hacerse cargo del negocio aquí por primera vez. Entonces me contrataron, comencé básicamente en enero de 2018. Y ese contrato terminaba en agosto de 2018. Entonces, en muy poco tiempo, teníamos que estar preparados para administrar nuestra propia logística y todo el servicio al cliente y las cosas que siempre habían tenido. sido manejado por Mary. Sí. Y el equipo de IWC necesitaba venir a WSET.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 11:06
Entendido.
David Rudman 11:07
Ahí es donde entramos nosotros. ¿Y tú y tú entrasteis, justo después de todo lo que sucedió?
Marshall Tilden III, DWS, CSW 11:14
Sí. Sí. Era julio de 2019. Nuestros planes se lanzarán en 2020. Y, como dijiste, supimos de primera mano algunos de esos golpes y magulladuras en el camino. Y tengo que decir, y creo que, ya sabes, nuestros estudiantes, si nuestros estudiantes originales vieran lo que estamos haciendo ahora, se podría notar una gran diferencia.
David Rudman 11:33
Es una gran diferencia. Sí. Y estamos viendo que vemos eso en todo el mundo. Es particularmente con el extremo digital que tuvimos que introducir durante la pandemia, que todavía utilizamos y que sigue siendo muy popular. Sí. En todo el mundo, particularmente aquí en los EE. UU., pero es una experiencia completamente diferente, lo cual es muy positivo.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 11:55
Seguro es.
David Rudman 11:56
Excelente.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 11:56
Genial. Gracias por esos antecedentes. Porque no, no lo sabía, pero muchas cosas no lo sabía, es realmente interesante escucharlo. Entonces, solo para conocer los antecedentes de WSET, ¿verdad? Los orígenes y por qué se inició y para quién es, tal vez puedas trabajar un poco sobre eso.
David Rudman 12:11
Seguro. Entonces ya saben, trivia para los oyentes aquí, el WSET se fundó en la misma sala, donde se fundó el Instituto de los Maestros del Vino y el intendente Somalia, por lo que esa sala está en un lugar llamado Vintners Hall. Está en Londres, ya sabes, básicamente, lo más básico y esta es mi explicación estadounidense, probablemente no le haré justicia, pero tienen esto, es muy similar a lo que en los EE. UU. consideraríamos como como una asociación comercial o lo que sea, como un grupo de presión o algo así. Es básicamente un organismo imparcial que vela por los intereses holísticos de la industria y luego, ya sabes, la gente lo acepta. Bueno, ya sabes, eso se remonta a miles de años en Inglaterra, a las economías gremiales, ¿verdad? Seguro. Entonces, ya sabes, hay algo llamado la compañía de viticultores, y es, ya sabes, una especie de organización comercial que vela por los intereses del comercio del vino. Ya sabes, y desde hace miles de años, realmente no había productores de vino que hablaran en Inglaterra. Pero a pesar de eso, Inglaterra, ya sabes, se estableció como el centro de la Universidad del Vino y todas las cosas importantes vinieron y todo fluyó a través de Londres, el vino, la prensa, ya sabes, el decantador, y ya sabes, cosas así, como Los primeros escritos sobre vinos están ahí. Bien. Entonces, WSET se fundó en 1969. Y por lo general, cuando hablo de esto, lo que digo es, póngase como en la industria del vino en 1969. Y piense en cómo se ve la industria del vino en ese momento, ¿verdad? Así que todavía estamos como cinco años antes del juicio de París, que es realmente como la gran entrada inaugural de Estados Unidos. Pero si usted está en el negocio de compra y venta de vino, o está involucrado en el comercio del vino de alguna manera, debe darse cuenta de que cada vez se realizan más inversiones en lugares fuera de la región vinícola tradicional. . Así que no sólo va a importar vino de muchísimos más lugares que en los últimos 100 años, sino que sus mercados de exportación también están creciendo en esos lugares. Entonces, el vino era algo así como en los EE. UU., muy rudimentario, y luego, de repente, está comenzando a expandirse realmente.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 14:38
En aproximadamente una década.
David Rudman 14:38
Sí claro. Si, exacto. Y entonces vieron que era necesario educar a las personas que iban a trabajar en el comercio del vino del Reino Unido sobre el futuro comercio de vinos y bebidas espirituosas. Y para que usted sepa, son una especie de asiento de capitán en el comercio mundial del vino que necesitaban tener lo mejor que necesitaban, las personas con más conocimientos del mundo trabajando en la industria. Para eso se fundó la WSET. Entonces es una organización benéfica educativa. Y ya sabes, su misión siempre ha sido, en términos generales, brindar educación sin marca, imparcial, global y globalmente relevante para las personas que trabajan en el comercio de vinos y bebidas espirituosas. Originalmente, eso era solo para el Reino Unido. Ahora es para el mundo. Y tienes WSET en más de 80 países. Pero, ya sabes, la base sigue siendo la misma dondequiera que la gente aprenda sobre vinos o bebidas espirituosas, sake o ahora cerveza con WSET, se trata de material imparcial, sin marca, globalmente reconocido y universalmente relevante.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 15:50
No quiero entrar en el sake y la cerveza, porque esos elementos son componentes cada vez más grandes de lo que ustedes están haciendo. Pero, bueno, ya sabes, en general, pensamos en quién puede beneficiarse, ¿verdad? Por ejemplo, ¿quién pertenece o quién debería tomar WSET y cursos y luego, ya sabes, siempre nos preguntan qué nivel debería tomar? ¿Bien? Sí, ¿debería empezar por uno? ¿Debería empezar a las dos? ¿Puedo hacer tres? ¿Cuatro están locos? ¿Estoy loco? ¿Como? Y la respuesta a esa es sí.
David Rudman 16:18
Cuatro es muy serio. Muy serio.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 16:22
Entonces, pero, ¿quién ahí fuera? De todos nuestros oyentes que tenemos, tenemos una audiencia gigante de personas que simplemente están sentadas disfrutando del vino para volverse realmente intensas y hacer esto y quedarse sin historias. ¿Bien? Entonces, ¿cómo encaja eso?
David Rudman 16:35
Miro, les diría, ¿cualquiera que esté escuchando esto en este momento se beneficiaría al recibir una bolsa de calificación WSET en este momento, una persona al azar de la población de EE. UU.? Si no es así, si no le interesa el vino, ¿para qué molestarse? Probablemente no le interese saber más. Pero las personas que escuchan tienen interés en el vino. O es porque trabajan en el comercio del vino o porque son entusiastas del vino. Sí, son consumidores de vino. Les agradecemos a todos por escucharnos por cierto. Sí, y hay muchas cosas sobre el aprendizaje con WSET que creo que han contribuido a la propuesta de valor que creemos que disfruta. Y eso obviamente lo vemos reflejado en el crecimiento que tenemos en cuanto al número de personas y de dónde viene esa gente. Algunas de las cosas más importantes de estudiar con WSET en comparación con estudiar en otro lugar es que realmente es una calificación reconocida a nivel mundial. Y eso puede o no ser más relevante para algunos que para otros. Pero es algo genial. Y es importante pensar en eso, especialmente a medida que la industria del vino continúa cambiando y el vino proviene cada vez de más lugares de donde nunca vino en el pasado, o al menos no que se pudiera comprar en una tienda. Claro, China, India, el Reino Unido, sí, etcétera, etcétera. Estudiar con WSET significa que dondequiera que vayas en el mundo, hay un punto de referencia con el que todos se conectan, y si estás hablando con alguien que estudió con WSET en Hong Kong y alguien que estudió con WSET en Sudáfrica, todos hablan un idioma muy similar, han aprendido el mismo material, se les ha enseñado de manera consistente. Sí. Y eso es, eso es genial. Creo que eso añade mucho valor.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 18:40
Y les haremos saber, nuevamente, llegaremos a eso de las degustaciones. Vamos a hacer una cata de vinos, así que no vayas porque eso pasó, pero siempre hablo de eso en mis clases sobre el lenguaje común y el léxico que se usa con él, por eso hay descriptores permitidos y no permitidos y no. para ser ya sabes, súper estricto sobre lo que puedes decir, pero ya sabes, saber bien cómo huele y sabe una Blackberry y estaba acostumbrado al ejemplo si alguien dice bueno, huele como el sótano de mi abuela. Bueno, no lo sé. Conozco el sótano de tu abuela, ¿cómo se supone que debo analizar ese derecho para formar ese diálogo justo sobre el lenguaje que todos puedan entender globalmente? enorme tan importante
David Rudman 19:15
Sí, nosotros y usted sabe, volvemos a decir que, como dije, la industria del vino continúa cambiando y nosotros, usted sabe, publicamos un video hace un par de años burlándose de traducir parte de la terminología británica en nuestro léxico en americano como, ¿qué es un chorrito de qué es grosella? gachas o lo que sea, ¿no? Entonces, ya sabes, nos divertimos un poco así, que tenemos como organización global, ya sabes, como organización global. Y para preservar ese sentimiento de coherencia global. Tenemos que caminar en una línea entre lo que realmente necesitamos, todos necesitamos hablar el mismo idioma, sobre vino o sobre vino. Entonces se vuelve muy difícil. Pero, ¿qué más podemos hacer para garantizar que, sea cual sea ese lenguaje común, sea inclusivo y accesible? ¿Exactamente, gente? Porque mucho, ya sabes, en Estados Unidos, tal vez el 80% de lo que está en el léxico del Reino Unido, es reconocible al instante. Sí. Pero si vas a otros lugares del mundo eso baja. Sí. Entonces es un buen punto. Sí. Así que tenemos investigadores y tenemos proyectos que están en curso ahora, hasta el final, para realizar algunos de esos cambios. Genial. Y para observar algunas de las formas en que podemos desarrollar eso
Marshall Tilden III, DWS, CSW 20:35
Que es la inclusión de todo. Impresionante. Entonces, escuchemos sobre la tendencia cervecera que está sucediendo. ¿Y ustedes ya terminaron? Bien. Quiero decir, esto es grande para ti.
David Rudman 20:45
Sí, es realmente importante para WSET. Entonces, el último producto nuevo que tuvimos fue el sake. Y presentamos el sake hace bastantes años y, de hecho, acabamos de lanzar el sake de nivel dos este año. Oh, entonces teníamos el nivel tres primero. Sí. Y luego el nivel uno. Y ahora el nivel dos. Y hay muchas cosas que hay un método detrás de eso. Pero ya no tenemos que hablar más.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 21:11
Creo que puedo resumirlo muy fácilmente y se nota. Estoy loco. ¿Bien? Entonces en cuanto a vinos, ¿no? Tres es el siguiente nivel tres es un curso muy difícil. ¿Bien? Y uno es realmente nuevo y realmente una introducción al vino y a términos realmente básicos. Y dos es algo así. ¿Dónde está ese punto intermedio, donde estás un poco por debajo de tres, pero por encima de uno? Probablemente sea mucho más difícil determinar dónde está ese punto medio.
David Rudman 21:36
Puede ser Sí, quiero decir, espera, ¿el nivel tres primero fue porque sabíamos que necesitábamos personas que pudieran enseñar los niveles inferiores? Sí, ya sabes, porque sin eso, sí, sí, inundaciones, especialmente en una categoría de nicho, como el fútbol, ya sabes. Así que creamos el nivel tres para establecer los criterios y el listón para las personas que podrían enseñar los niveles inferiores y luego llegó el nivel uno. Y luego, una vez que alcanzas una masa crítica, y las personas que han alcanzado el nivel uno no pasan al nivel tres, necesitan ese nivel medio. Ahí es donde construimos el puente. Entonces es una gran calificación. Entonces lo lanzamos. Pero la cerveza es algo que existía hace 50 años, había contenido de cerveza en WSET. Entonces no había categorías de productos separadas. Solo había una pista y cubría principalmente vinos, pero cubría muchos licores, cerveza, cosas como cigarros, en realidad los cigarros eran parte de WSET, que
Marshall Tilden III, DWS, CSW 22:37
Y esa es la suma, ¿verdad? ¿Eso también son cigarros cubiertos?
David Rudman 22:41
Hasta donde puedo recordar, han pasado algunos años desde que hice mi examen certificado con la corte. Pero sí, lo sé, recuerdo que en algún momento se habló del cigarro. Sí, creo que no me cites, no. Sí. Así que se había hablado de la cerveza durante años, ya sabes, la gente era una pregunta popular que recibimos, ya sabes, recibimos preguntas de la gente. Oh, ¿qué pasa con la cerveza? Esto sería genial para la cerveza. ¿Por qué no les gusta esto? Ya sabes, es una industria tan grande en sí misma. Es muy, ya sabes, de alguna manera, muy separado del comercio de vinos y licores. Y sí, no lo sé, simplemente ya era hora. Sí. Ya era hora de que pensáramos en qué más queríamos hacer. Y creo que las consideraciones principales para nosotros eran realmente dos y una. ¿Tenemos o podemos adquirir la experiencia para hacer esto? Bien. Seguro. Y creo que demostramos que la respuesta era sí. Porque nos hemos comprometido y tenemos una de las 20 personas más calificadas del mundo, diría yo, para trabajar con nosotros. Su nombre es Mirella Amato y es una de las 20 personas del Maestro Cicerone que hay en el mundo. Y ella vino y trabajó con algunos de los otros expertos que tenemos y personas de mi equipo, por lo que Marilla es mi gerente senior de desarrollo de negocios para Beerology aquí en las Américas, pero trabajamos con Natalia Watson, que es muy Es muy importante para nosotros trabajar con ella en EMEA. Y luego también Jane Lewis, quien salió de una carrera dirigiendo cervecerías y siendo propietaria de una cervecería, súper dedicada y muy conocida, por lo que trabajamos con un talento increíble. Pero como dije, esa fue una consideración. No teníamos ese talento. Y no necesariamente nos resultó fácil conectarnos con una persona porque estamos profundamente arraigados en esa red. No teníamos la red allí, así que tuvimos que salir y encontrarla. Hicimos un gran trabajo. Trabajamos con algunas de las mejores personas del mundo para eso.
Samantha Sette 24:57
Encuentre siempre lo que ama, una línea completa y guerra con tantas botellas excelentes para elegir al precio más bajo, es fácil encontrar su Cabernet favorito o un nuevo bourbon de un solo barril para probar con la ayuda de uno de sus amigables guías. Y con cada botella viene la confianza de saber que acabas de encontrar algo increíble. Con los precios más bajos durante más de 30 años, encuentre lo que ama y ame lo que encuentra solo en Total Wine y más recogida y entrega en la acera disponible en la mayoría de las áreas es total line.com Para obtener más información, no se vende en Virginia ni Carolina del Norte. . Bebe responsablemente cuando tengas 21 años.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 25:26
Quiero hablar de cómo nos mantenemos en las tendencias, porque algo que estamos viendo en la industria del vino, y me pregunto cómo lo sabes, también afecta a WSET, son vinos con menor contenido de alcohol y menor ABV. ¿Bien? Entonces, ¿se está abordando eso? ¿Es eso, ya sabes, convertirse en parte de una adición a un plan de estudios? ¿O es simplemente algo que estamos viendo?
David Rudman 25:48
Tiene un 100% de influencia en nuestros procesos regulares de revisión de productos. Entonces, para todas nuestras diferentes calificaciones en todos los diferentes niveles, tenemos ciclos de revisión de productos, donde estamos, ya sabes, estamos en el proceso de lanzar una nueva incorporación y actualización o recibir comentarios. y pensando en el siguiente. Entonces es un proceso iterativo constante. Y, ya sabes, tenemos que considerar constantemente, ya sabes, en qué regiones del mundo debemos estar y por qué debemos estar fuera y eso cambia, pero muchas otras cosas y, ya sabes, bajas y nulas. , es, es algo realmente importante. Y si quieres poder seguir diciendo que eres mundialmente reconocido y universalmente relevante, tienes que hacerlo, tienes que estar al tanto de esas cosas. Sí. Entonces representa factores. Y creo que hay mucho que aprender sobre eso y en qué se diferencia y en qué se parece.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 26:48
Mi pensamiento o ya sabes, adónde va es cuánto tiempo permanece la tendencia. Y si está aquí ¿es tendencia? ¿O es sólo una cosa? ¿Y entonces eso afecta el rango medio medio de alcohol para los vinos en general? Correcto, ¿porque ahora mismo ese 11 a 14% se convierte en el medio? ¿Eso se extiende a 10? ¿Al 14%? Si, tu sabes,
David Rudman 27:06
Eso es realmente interesante. Y me interesaría, no, me gustaría saberlo ahora mismo, si hubiera un precedente histórico para cambiar esos niveles, porque claramente en los últimos 55 años, el ABV promedio de los vinos que llegan al escenario mundial ha aumentado. una cantidad bastante considerable
Marshall Tilden III, DWS, CSW 27:25
Para que todos sepan, WSET dice que entre 11 y 14% se considera el rango medio para el alcohol. Pero si ves casi todo, cualquier cosa de California, blanca o roja, sí, tendrá 14 años o más. Bien. Y, ya sabes, esta tendencia es interesante en eso, sí, lo siento, voy a cortarla.
David Rudman 27:43
No no no del todo. También diría que pienses, ya sabes, cosas como el cambio climático han reducido drásticamente el número de bajas no deliberadamente naturales, cierto, así que sí, hace 50 años, el alemán, si miras, estudias tu diploma o el nivel tres, estudias como alemán. ley del vino. Y empiezas a entender y apreciar por qué algunas cosas se parecen mucho a la realización de capítulos, como por ejemplo, ¿por qué está permitido? Bueno, es porque históricamente fue una verdadera lucha hacer vino. Sí, en algunos de los climas más fríos de los años más fríos, hubiera sido imposible llegar a un nivel de azúcar en el que se pudiera producir alcohol o se pudiera hacer una fermentación.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 28:26
Que es lo que es, es la adición de azúcar.
David Rudman 28:28
¿Bien? Sí.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 28:29
Y quiero aclarar algunas de esas cosas.
David Rudman 28:30
Pensé, realmente, no creo que ya no haya ningún problema.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 28:36
Hace mucho que no escucho esa palabra.
David Rudman 28:38
Nadie tiene dificultades para alcanzar ni siquiera un nivel básico de azúcar. Sí. En Alemania o en cualquier otro lugar. Entonces.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 28:47
Sí. Esto es algo que nos lleva a nuestra degustación aquí, porque me interesa ver qué piensas sobre esto. Pero la cata de vinos a ciegas constituye una gran parte del nivel cuatro de especialidad. Y sí, un poquito del nivel tres, ¿no? Sí, requiere mucha práctica. Tengo que probar muchos vinos. Ya sabes, cuando estaba estudiando, y estoy seguro de que todo el mundo tiene una historia similar y necesitas que alguien te sirva los vinos. Sí. Bien. Porque en segundo lugar, ves que se acaban los juegos de botella. Y entonces tuve a mi esposa y ya sabes, de 10 a 11 de la noche, cuando los niños están dormidos. Así que por suerte aquí. Hay muchos vinos para probar, hacemos una cata. ¿Sigues manteniendo intactas tus habilidades en términos de cata a ciegas?
David Rudman 29:29
Me encanta degustar. Sí. Y se lo digo a la gente y no sé si esto es cierto o no. ¿Esta es la historia con la que voy? ¿Es porque tenía un acceso tan limitado al vino porque era pobre? Sí. Sabes lo que estaba aprendiendo sobre el vino como barback. En Nueva York. Realmente hice un esfuerzo por memorizar tanto como pude los descriptores que otras personas usarían para diferentes estilos de vino. Sí, probablemente el libro que más me influyó en esos primeros días fue la Biblia del vino de Karen McNeil. Y ella hace un gran trabajo con todas las variedades o denominaciones de origen de las que habla. Incluye muchas cosas típicas de los guionistas. ¿Bien? Entonces. Por eso creo que mi cerebro funciona de manera diferente ahora. Porque aprendí que me gusta grabar los perfiles en mi cabeza sin siquiera probarlos. Y tal vez pueda ofrecerlo como prueba, ¿verdad? Entonces, cuando estaba haciendo mi diploma, entré e hice mi espumoso, que era D seis, seis en ese momento, cierto. Y lo hice muy bien, después de la clase descubrí que había dominado la ley. Y lo realmente interesante de eso, para mí, fue que estaba tomando uno de los vinos y pensé: Así es como sabe. Yo digo, sé a qué sabe esto. ¿Bien? Y yo digo, creo que este es Zach. Porque sé a qué se supone que debe saber Zach su vino espumoso alemán. Sí, nunca he probado Xact en mi vida, literalmente nunca lo he probado. Pienso, probablemente si es Zach, esta es la primera vez que lo pruebo. Bien. Pero tenía mucha confianza en que, aunque nunca lo había probado antes, sólo porque era así, puedo describir a qué sabe. Y yo y yo sabemos con certeza que se parece más a la nota de cata típica de Zach, nada más. Y lo escribí y hubo un par de otros que clavé así. Y no lo es, no es porque sea un catador excepcionalmente dotado. Pero creo que es porque tengo una base de datos sobre vinos notablemente bien desarrollada en mi cabeza. Y entonces soy muy, muy, deductivo y lógico en lugar de subjetivo. Y eso ha sido una ventaja para mí. Sí, tienes que tener tu exploración. Y hablando de eso, esperamos bastante.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 32:20
Está bien. Así que pensamos en hacer una ciega, pero quería darle a Dave un pequeño descanso aquí. Así que pensamos en realizar una degustación real al estilo WSET. Y tenemos algunas de nuestras copas Wine Enthusiast, que me gustaría que Dave probara también, porque no creo que las hayas visto. Así que esa es Sommology Somm y esta es nuestra Aria. Esta es una copa taxi, pero para este tipo de vino. Así que este es un solo viñedo Chard St Giacomo de 2020, no hacen nada de esto, como 320 cajas. No voy a hablar del alcohol. Así que voy a hablar de todo y ¿quieres tu hoja de papel?
David Rudman 32:56
Seguro, gracias.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 32:58
De lo contrario, tendré que culparte y decirlo bien. Entonces color, buscamos intensidad y color y vinos blancos. Ya sabes, pensamos que vamos a hacer una especie de nivel dos, tal vez con un toque de tres, tal vez algo más o menos. opinar. Podría importarnos profundamente que suceda, ¿verdad? Entonces, ¿dónde estás en un nivel medio ligero?
David Rudman 33:21
Yo diría que es de intensidad media.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 33:23
¿Por la pigmentación? Sí claro. Entonces, en este nivel, observamos el color para ver hasta qué punto llega la pigmentación hasta el borde y, si es bastante acuoso, es claro. Si la pigmentación va cerca del borde, es media y si llega hasta el borde, es profunda. Sí. Y luego el color para el Nivel Dos tenemos amarillo o dorado. Me estoy apoyando en el oro en este caso.
David Rudman 33:44
Sí, yo también optaría por el dorado medio. Sí.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 33:46
Así que creo que estamos en oro medio. Me encanta cuando Dave y yo coincidimos en muchas cosas. Eso es hermoso. Muy bien, entonces giramos
David Rudman 33:53
nos arremolinamos
Marshall Tilden III, DWS, CSW 33:56
¿Una intensidad? ¿Cómo estás de intensidad? Así que intensidad para mí y esto y comenzamos en la barbilla si pudieras olerlo desde tu barbilla. Y si pudieras oler las cosas buenas, ¿verdad? No puedes simplemente oler algo, tienes que poder sacar algo de él.
David Rudman 34:10
Sí, creo que se pronuncia.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 34:13
También puedo olerlo un poco cuando lo serví.
David Rudman 34:15
¿Hasta qué punto crees que son estas copas premium de Wine Enthusiast?
Marshall Tilden III, DWS, CSW 34:19
Nada, todo esto se trata del vino. Hay un poco tan pronunciado que ahora empezamos a oler aromas y siempre prefiero la fruta primero. La primera fruta que olemos aunque a veces no lo sea, no es la primera fruta.
David Rudman 34:36
Tengo una manzana dorada que es muy fuerte aquí, definitivamente esas frutas del huerto. Sí. Entonces, es una manzana dorada bastante desarrollada, casi como un relleno horneado como un pastel. Son una especie de manzana. Sí, sí, eso va muy bien con un poco de flor de limón también. Así que creo que hay algo de aroma cítrico. Sí.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 34:57
Que para Chardonnay especialmente de Napa. Bien, esto es bastante típico. Clima cálido, grandes frutos, 2020. Sí, entonces estamos hablando de primarias. ¿Qué tal en secundarias? ¿Qué estamos haciendo allí? entonces especias
David Rudman 35:10
Mucho aroma a roble
Marshall Tilden III, DWS, CSW 35:11
Mucha vainilla
David Rudman 35:13
Sí, tienes un poco de clavo de nuez moscada. Hay una especie de situación como una crema au.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 35:22
Así que conocemos bien un poco de esa galleta cremosa y mantecosa. Seguro. Removiendo un poco las hojas de este. Terciario por eso no recibo mucho.
David Rudman 35:38
Vamos. Salud.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 35:39
Saludos Entonces para mis alumnos y por ahora para cualquier nivel de WSET vamos SATAB: dulzor, alcohol, taninos, cuerpo de alcohol, y vamos en diferentes niveles, ¿no? Por eso uso un acrónimo para beber todo el increíble Brunello, Burdeos o Borgoña. Me gusta el pequeño acrónimo que hay allí. Puedes usar ese. Gracias. Tan dulzura.
David Rudman 36:10
Aqui no.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 36:11
Aquí no, ¿verdad? Seco como un hueso. Acidez.
David Rudman 36:15
Es alta.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 36:16
Es alto, ¿verdad? Sí, ni siquiera es medio. Así que para mí el truco de la acidez es un gusto. Espera unos 10 segundos, baja la cabeza y cuando sientas toda esa saliva, sabes que baja y se seca, sabes que sale de tu boca casi babeando. Sí, una corbata.
David Rudman 36:29
Bueno, sí, es el momento en el que sé que realmente me va a gustar. Agradable, especialmente para el Chardonnay del Nuevo Mundo. Este es el momento que he estado esperando. Sí, amigo, lo haremos bien, no te decepcionó.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 36:40
Si bien.
David Rudman 36:41
Mucha acidez. Sí. Tanino
Marshall Tilden III, DWS, CSW 36:43
Ausencia de taninos en los vinos blancos. Alcohol.
David Rudman 36:48
Se siente como si tuviera mucho alcohol. Sí. Entonces, una combinación de viscosidad y algo así como potencia. Sí.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 36:55
Ardor en la parte de atrás de la lengua, cierto. Esa parte de atrás de la lengua arde. Es el 14,5%. Bien, buena decisión. Y cuerpo B por cuerpo.
David Rudman 37:01
Vino con cuerpo
Marshall Tilden III, DWS, CSW 37:03
De cuerpo entero, cierto. ¿Tiene alto alcohol, acidez, concentración? Sí, sabores.
David Rudman 37:09
Gran peso en boca. Cremosidad.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 37:11
Cremosidad, sí. La textura cremosa de esto es dinamita. ¿Bien? Oh, volverá a tomar otro sorbo. Este es un vino Wine Express. Entonces estoy muy feliz. Ese nombre parece estar disfrutando. Sabores similares a la nariz. ¿Bien? Las especias son un poco más frecuentes.
David Rudman 37:26
Sí, creo que en cualquier momento, especialmente cuando tienes un vino de alta intensidad y alta acidez. En boca, tiende a resaltar más notas cítricas, que recibo mucho. Entonces en la nariz. Esto huele mucho más a roble y a manzanas horneadas, pero definitivamente una especie de lima muy picante que resalta las limas, lo cual me encanta. Eso me encanta mucho. Porque creo que es importante equilibrar este tipo de cítricos con la fruta de hueso, especialmente con el Chardonnay del nuevo mundo.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 37:59
Totalmente.
David Rudman 38:00
Así que sí, realmente para mí esa es la principal diferencia. De lo contrario, confirma mucho de lo que dijimos en nariz, pero justo cuando tienes esta acidez, juega una mala pasada y dice, oh, sí, ahora supongo que es más sensible.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 38:15
Si ... totalmente. ¿Longitud? Bueno, intensidad. Lo siento. Intensidad del sabor.
David Rudman 38:19
Es intenso.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 38:20
Si, pronunciado
David Rudman 38:21
Definitivamente. Sí.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 38:22
¿Y largo?
David Rudman 38:23
Largo largo. Sí claro. Definitivamente todavía lo estoy probando.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 38:27
Justo mientras estamos hablando
David Rudman 38:28
Tanto cítricos como huesos, verdadera vainilla. Sí.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 38:32
Sí. Entonces nivel dos. Ahora vamos a hacer un poco de evaluación. Bien. Y WSET, hablamos de BLIC. La longitud del equilibrio solía ser intensidad, características identificables, ¿verdad? Nuestros ojos, por lo que es bueno que funcione, y la complejidad. Entonces, en equilibrio, vemos si obtiene la marca de verificación en todos estos. Ahora podemos decidir qué es. Recibe mi marca de verificación. Sí. Equilibre cuando siempre equilibre lo que está equilibrado con lo que acaba de decir. ¿Bien? El equilibrio ácido con los cítricos. Ya sabes, con el alto contenido de alcohol.
David Rudman 38:57
El peso, el alcohol, sí.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 38:59
Longitud. Lo conseguimos. Dijimos que es largo. Características identificables intensidad, pronunciada y eso es
David Rudman 39:06
En nariz y en boca. Sí. Aporta mucho sabor, tanto sabores primarios como secundarios. Sí, todos ellos muy distintivos. Como armonioso
Marshall Tilden III, DWS, CSW 39:17
Y complejidad.
David Rudman 39:21
Sí, elegimos, elegimos una buena cantidad de cosas entre aromas primarios y secundarios.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 39:27
Sí. Y creo que una vez que tienes eso, claro, una vez que obtienes primaria, secundaria y terciaria, obviamente, ya sabes, entras en la burbuja de verificación obvia, pero creo que hay suficiente en ambas para darlo.
David Rudman 39:36
Y ni siquiera nos gustaba el geek del todo. Llamando ¿verdad? Esto es como una instantánea rápida, ¿verdad? Podría haber podido ir un poquito más
Marshall Tilden III, DWS, CSW 39:43
100% pero luego Rob se enoja. Entonces obtiene las cuatro marcas de verificación. Entonces en el nivel dos, cierto. Hay pobre, bueno, no malo aceptable, bueno, muy bueno, sobresaliente.
David Rudman 40:00
Seguro que es excepcional. Sabes, nuestra evaluación definitivamente lo coloca en esa categoría.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 40:07
Y estoy de acuerdo. Probablemente sea uno de mis Chardonnays favoritos ahora que lo traemos. Así que ahora nos desviamos del equipo de WSET, hacemos mi pregunta final sobre cualquiera de estos vinos, especialmente de Wine Express, ¿cuanto pagarías?
David Rudman 40:20
Se siente como un Chardonnay de $40, tal vez 40, 40 o 60 dólares.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 40:24
Desde la bodega estará un poco alejado como 50-55. Pero aquí en Wine Express 30 dólares 30 dólares.
David Rudman 40:31
Una especie de obviedad. Se come hasta los pantalones un montón de Chardonay de 30 dólares que he bebido en mi vida.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 40:38
Ya sabes, eso es lo que hacemos y es que probamos muchos vinos que son buenos y muy buenos. Pero queremos los que son sobresalientes. Sí. Así que nos sentaremos y hablaremos más.
David Rudman 40:51
sS único viñedo Costa de Sonoma. Genial. No está nada mal.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 40:57
Gracias por acompañarnos Dave. Esta ha sido una gran conversación como siempre, disfruto hablar con usted, pero incluso en esta plataforma donde les brinda a nuestros oyentes tanta información sobre WSET y todo lo que está ahí y todo lo que está por venir.
David Rudman 41:06
Sí, bueno, lo aprecio. Y como le digo a la gente, estoy agradecido por todo lo que hacen y todo lo que todos los aquí presentes, los entusiastas y todos nuestros oyentes, lo que hacen por WSET y por la educación sobre el vino, las bebidas espirituosas, la educación, el sake y la cerveza. Sí. Y la gente puede visitar nuestro sitio web en wsetglobal.com. Para obtener más información y saber dónde pueden realizar el curso y
Marshall Tilden III, DWS, CSW 41:35
Sí, por supuesto, tendremos más información sobre cómo tomar cursos aquí en Wine Enthusiast Academy y pronto trabajaremos en cerveza. Estén atentos a eso. Dave, saludos.
David Rudman 41:47
Muchas gracias lo aprecio.
Marshall Tilden III, DWS, CSW 41:53
¿Te apasiona la educación sobre el vino? Si es así, consulte nuestra Wine Enthusiast Academy, donde puede realizar cursos en línea de nivel uno y nivel dos desde cualquier lugar de los EE. UU. a su propio ritmo. solo ve a WineEnthusiastacademy.com inscribirse. Puedes enviarnos tus comentarios y preguntas por correo electrónico a podcast@wineenthusiast.net . Recuerde, puede suscribirse a este podcast en Apple, Google Spotify y en cualquier otro lugar donde escuche sus programas favoritos. También puede ir al podcast de barra invertida de Wine entusiasta.com para obtener más episodios y transcripciones. Soy Marshall Tilden, gracias por escuchar.