Close
Logo

Acerca De Nosotros

Cubanfoodla - Este Popular Vino Calificaciones Y Comentarios, La Idea De Recetas Únicas, Información Acerca De Las Combinaciones De Cobertura De Noticias Y Guías Útiles.

Cultura

¿Por qué el vino de naranja está de repente en todas partes?

aunque vino de naranja ha existido durante siglos, sigue siendo un enigma para muchos bebedores. Entonces, ¿qué es este vino de tono ámbar y cómo se produce? ¿Y por qué hemos visto aparecer cada vez más en los menús de restaurantes y bares en los últimos años?



Me senté con Doreen Winkler para averiguarlo. Winkler es sumiller, experto en vinos de naranja y fundador de Globo naranja , la única tienda física minorista de vinos del mundo dedicada exclusivamente a esta categoría.

También te puede interesar: 8 vinos de naranja que nos encantan ahora mismo

Escuche mientras Winkler explica los orígenes del vino de naranja y cómo se produce este estilo antiguo. También explica por qué odia que lo llamen moderno y si el vino de naranja es lo mismo que el vino natural. Finalmente, explica por qué los restaurantes añaden cada vez más vinos de naranja a sus programas de vinos.



  Logotipo del podcast de Apple
  Logotipo de Google Podcast


Transcripción del episodio

Las transcripciones se generan utilizando una combinación de software de reconocimiento de voz y transcriptores humanos, y pueden contener errores. Por favor revise el audio correspondiente antes de cotizar.

Altavoces: Jacy Topps y Doreen Winkler

Jacy Topps 00:08 

Hola y bienvenido al podcast Wine Enthusiast. Estás sirviendo a la cultura de las bebidas y a las personas que la impulsan. Soy Jacy Topps. Esta semana nos adentramos en el maravilloso mundo del vino de naranja. Entonces, ¿qué es este vino de tono ámbar? ¿Y cómo se produce? ¿Y por qué hemos visto cada vez más opciones apareciendo en los menús de restaurantes y bares en los últimos años? Me senté con Doreen Winkler para averiguarlo. Con más de una década de experiencia en la industria. Doreen es sumiller, experta en vinos de naranja y fundadora de Orange Glou, una tienda minorista de vinos especializada en vinos de naranja aquí en la ciudad de Nueva York. De hecho, es la única tienda minorista del mundo dedicada exclusivamente a esta categoría. Entonces, escuche mientras Doreen explica los orígenes del vino de naranja; cómo se produce el estilo centenario; por qué odia que lo llamen moderno; ¿Es lo mismo que un vino natural? y por qué los restaurantes añaden cada vez más botellas a sus programas de vinos.

Jacy Topps 01:20 

Cada copa de vino cuenta una historia. Estas historias revelan historias, sabores y pasiones ocultas. Y a veces desenmarañan nuestros deseos más oscuros. Y el podcast más reciente de Wine Enthusiast, la periodista Vinfamous Ashley, analizó la parte más vulnerable del mundo del vino. Escuchamos a personas que saben lo que significa cuando los productos del amor y el cuidado se convierten en fuente de codicia, nuestro pecado e incluso el asesinato. Cada episodio lleva a los oyentes al misterioso e histórico mundo de la elaboración del vino y los crímenes que desde entonces se han vuelto famosos. Este podcast combina bien con los amantes del vino, los nerds de la historia y los adictos al crimen. Entonces, tome una copa de su vino favorito y siga el podcast para unirse a nosotros mientras profundizamos en los giros y vueltas detrás de los crímenes vinícolas más impactantes de todos los tiempos. Sigue a Vinfamous en Apple, Spotify o dondequiera que escuches y asegúrate de seguir el programa para no perderte ningún escándalo. Los nuevos episodios salen cada dos miércoles.

Jacy Topps 02:30 

Hola, soy Jacy Topps, editora impresa de Wine Enthusiast. Y mi invitada de hoy es Doreen Winkler, que trabaja en la industria del vino desde hace más de una década. Durian es sumiller, experto en vinos de naranja y fundador de Orange Glou, una tienda minorista de vinos especializada en vinos de naranja aquí en la ciudad de Nueva York. Bienvenida Doreen, me alegra mucho que puedas unirte a nosotros hoy.

Doreen Winkler 02:55 

¡Gracias Jacy! Estoy tan feliz de estar aquí.

Jacy Topps 02:58 

Bien, comencemos de inmediato. Nuestro tema será el vino de naranja y usted es un experto. ¿Qué es el vino de naranja? ¿Y de dónde surgió?

Doreen Winkler 03:10 

El vino de naranja se elabora con uvas blancas. Están utilizando las uvas, las pieles, los tallos y los asientos. Entonces, cuando tienes vino blanco, simplemente prensas las uvas blancas. Pero cuando haces vino de naranja, estás usando todos los productos que pasa la uva.

Jacy Topps 03:29 

Bien, para que quede claro, ¿no hay naranjas en el vino de naranja?

Doreen Winkler 03:37 

Ninguna naranja resultó dañada en el proceso.

Jacy Topps 03:41 

Quiero decir, ya sabes, no es una pregunta divertida. Pero no es para burlarse de nadie. Pero sé que he tenido gente cuando intenté explicar el vino de naranja como, oh, ¿hay naranjas y qué tipo de naranjas? Por eso quiero dejar claro que el vino de naranja no está hecho de naranjas.

Doreen Winkler 03:57 

Recibo esta pregunta todos los días. Mi equipo siempre dice que si reciben $1 por cada vez, les preguntan si serían ricos. Entonces lo entiendo completamente.

Jacy Topps 04:11 

Entonces, ¿cuál es su experiencia con el vino de naranja? ¿Cómo llegaste a la industria del vino y empezaste a estudiar el vino de naranja?

Doreen Winkler 04:19 

Entonces soy sumiller. Soy originario de Alemania. Yo era uno de los sumilleres más jóvenes que existían. Mi primer trabajo como sumiller fue a los 22. Y sí, en realidad estaba teniendo una carrera de sumiller muy tradicional, ya sabes, trabajé con todos los vinos de Burdeos, Borgoña, Champaña y todos estos vinos líderes del mundo. Y luego algo realmente cambió, y pensé que me estaba educando más sobre cómo se hacía el mío. En serio, porque incluso tú eres sumiller y sabes muchas cosas sobre las regiones y los vinos, pero nadie habla realmente de cómo se elaboran estos vinos y cuántos aditivos contienen y por qué probarlos cada año. muy parecidos, etcétera. Y yo estaba incursionando en el vino natural. Y en aquel entonces eso fue literalmente hace 10 años aquí en la ciudad de Nueva York. Había muchos restaurantes que eran bastante interesantes. Pero no querían llenarse. Y luego conocí a un chef.

Trabajó en Noma en Dinamarca. Y quería contratarme y quería una carta completa de vinos naturales. Y ahí fue cuando empezó todo. Estaba maridando un menú de 19 platos en este restaurante. Y realmente vi lo bien que las peras de vino de naranja son extremadamente versátiles. Y mi obsesión por el vino de naranja realmente empezó ahí. Eso fue hace 10 años, sí. Y desde entonces, busqué y comencé a buscar restaurantes que tuvieran algunos vinos de naranja, pero no eran tantos. Y comencé a crear mi propio trabajito que es como un sumiller con anticipo. Así que trabajé con muchos restaurantes pequeños en la ciudad y en los Hamptons, pero en los anticipos y sus programas de vinos, y también en la capacitación de su personal y todo lo que pertenece allí, luego los números. Y puse muchos vinos de naranja en estas listas, y fue realmente como conducir y sentí que realmente puedo educar sobre eso. Y puedo involucrar al equipo y entusiasmarlos mucho.

Doreen Winkler 06:38 

Y estuve muy feliz durante mucho tiempo teniendo todos estos retenedores. Y trabajar con diferentes restaurantes. Es simplemente asombroso. Me gusta juntar diferentes conceptos y realmente perfeccionarlos. Y quería hacer algo que fuera más personal para mí. Y así comencé el club de vinos Orange Glou.

Jacy Topps 07:00 

Oh, vaya. Bueno,

Jacy Topps 07:01 

Y ese club se convirtió en la tienda. ¿Correcto?

Doreen Winkler 07:02 

es todo una progresión. Y sí, el club del vino despegó. Comencé la pandemia en el otoño de 2019. Y era muy solitario. Sólo un club de vinos, se supone que no te debe gustar, no es algo único. Es realmente como un compromiso. Y sí, durante la pandemia perdí todos los retenedores, lo cual fue muy aterrador, porque eran cuatro retenedores. Mi alquiler fue pagado. Estaba funcionando realmente bien. Y sí, de repente, como si estuvieras ahí parado, dices, oh. Pero puse cada gramo que tenía en este club de vinos. Y creo que mi club de vinos es muy, muy honesto. Y no hay rellenos ahí. Y es realmente como mi pequeño bebé, mi pequeño proyecto de amor. Por asi decirlo. Y hasta el día de hoy va muy bien.

Jacy Topps 07:59 

Y ese club se convirtió en la tienda, correcto.

Doreen Winkler 08:04 

Correcto. Entonces, cuando creces, a veces hay problemas con la forma y sí, es que también hicimos muchas ventanas emergentes. Siento que he estado viviendo mis sueños salvajes de esa manera. Quería este club personal de vino de naranja. Nadie ha hecho un club naranja a estas alturas. Incluso dije que la gente debería hacer un club de vino de naranja, sería genial. Y luego pensé, pero ¿quién debería hacer eso? Quiero decir, sabes por qué no te das ese tipo de confianza. Y luego fue el club del vino. Y luego, la gente pedía uno y pedían que le enviaran regalos y esas cosas. Y eso creció. Y luego estábamos haciendo, como dije, las ventanas emergentes en las que nos gustaría tener 25 vinos diferentes en el restaurante. Y simplemente servirlos por medio vaso y así fue una locura. Tomamos vino de naranja, magnums, aparecimos en Los Ángeles, estábamos en todas partes. Y fue muy divertido organizar estas fiestas. Luego, el club aumentó el número de pedidos y luego hubo problemas al trabajar con las tiendas que usábamos para cumplir con los pedidos. Y todos ellos tuvieron algunos problemas y luego nosotros tuvimos algunos problemas debido a eso. No vamos a entrar demasiado en eso. Estaba teniendo que tomar una decisión si quiero seguir haciendo esta vida naranja o si quiero seguir asesorando, en lo cual he tenido mucho éxito. Y como ya teníamos esta capa, no fue tan aterrador como si ya tuviera mi guarida, el dinero del club está entrando, ya sabes, como si pudiera hacer más eventos en la tienda y también los estoy haciendo fuera del sitio. Ahora los estamos haciendo virtualmente y, además, pensé que, ya sabes, no da tanto miedo. Pero sabes, me alegro de no saber lo que sé ahora.

Jacy Topps 10:10 

Bien, retrocedamos un segundo. Entonces, empezaste en el mundo del vino y te entusiasmaban mucho los vinos naturales. ¿La mayoría de los vinos de naranja son naturales u orgánicos? A menudo se clasifican de la misma manera. ¿Es cierto que los vinos no serán naturales, ecológicos?

Doreen Winkler 10:27 

Así que no tienen que ser naturales, la mayoría lo son. Y es complicado porque, ¿en quién puedes confiar? ¿Para mí? Hay mucha investigación al respecto. Pero para el consumidor habitual, creo que es muy difícil saber si se trata de un vino de naranja natural o no.

Jacy Topps 10:46 

¿Qué pasa en su tienda y en su club? ¿Venden principalmente vinos naturales o vinos orgánicos?

Doreen Winkler 10:53 

Todos mis vinos son tan naturales como parecen. Así que no vendemos vinos orgánicos porque, para mí, eso significa que se cosechan orgánicamente y se elaboran con uvas orgánicas. Por lo tanto, todavía se le pueden agregar muchos aditivos. La mayoría de mis vinos en la tienda son biodinámicos. cultivado, porque siempre siento que, ya sabes, hay más compromiso con ello. Tenemos muchos vinos que son 00. Y debo decir que lo que ha estado sucediendo en los últimos años con eso, que la gente realmente pueda trabajar una bodega sin sulfuro agregado, es muy interesante, porque hace años, simplemente Se convertiría en jugo marrón después de una hora de abrirlo. Así que ha sido muy emocionante. Pero sí, realmente estoy viendo niveles de azufre muy bajos. Realmente cómo va la producción. Estoy haciendo muchas preguntas. Siempre me gusta trabajar con algunas bodegas más nuevas. Pero, por supuesto, tenemos muchos gustos, tenemos bodegas muy consolidadas entre nosotros. Pero eso sí, lo mínimo posible con sulfitos y lo más natural posible.

Jacy Topps 12:03 

Y solo para algunos de nuestros oyentes que no están familiarizados, ¿dónde entró en contacto el vino de naranja o la piel? Creo que deberíamos hablar de eso también, porque creo que muchos distribuidores y productores en los estados pueden llamarlo vino de naranja, pero también se le llama contacto con la piel. ¿De dónde se originó?

Doreen Winkler 12:23 

Así, se originó en la República de Georgia. Y así ha sido este secreto escondido durante mucho tiempo.

Jacy Topps 12:31 

Sí, como siglos, ¿verdad? Como miles de años.

Doreen Winkler 12:35 

Esto se remonta a hace 8000 años, y literalmente querían hacer vino blanco. Pero en el pasado, ya sabes, no tenían prensa, pisaban fuerte, lo que mucha gente todavía hace hasta el día de hoy. Y luego dejaron allí las pieles, los tallos y los asientos. Y empezó a tornarse de este color ámbar. Pero no querían tirar el alcohol. experimentado con eso?

Jacy Topps 13:04 

Leí en alguna parte que el vino de naranja es tan rosado como el tinto para el vino blanco.

Doreen Winkler 13:10 

Entonces yo diría absolutamente que no.

Jacy Topps 13:14 

No, está bien.

Doreen Winkler 13:16 

Simplemente porque el tinto se parece más al vino de naranja. El vino de naranja se elabora literalmente exactamente de la misma manera. Si simplemente prensases las uvas rojas, puedes hacer vino blanco con ellas. Del mismo modo que se puede hacer vino blanco con uvas blancas, como se hace habitualmente. Pero si hay que operarlo sobre los hollejos como se hace con el vino tinto, entonces se vuelve rojo. Y en este caso se vuelve naranja.

Jacy Topps 13:43 

Porque el color entonces los taninos provienen de la piel, no del jugo.

Doreen Winkler 13:47 

Sí exactamente. Bueno. Quiero decir, siempre recomiendo mucho a la gente que coseche porque así se puede ver todo el camino. El vino tinto se deja en remojo durante mucho tiempo. Pero también depende de la variedad de uva, y eso es muy importante cuando se trata de vino de naranja. Variedad de uvas.

Jacy Topps 14:06 

Entonces, se pueden elaborar con cualquier uva blanca o son muy específicas y mejores para los vinos de Amber.

Doreen Winkler 14:13 

Entonces, realmente diría que esta es una pregunta del enólogo. Pero siento que siempre me sorprende pensar que el Riesling no funciona. Y luego, muchos años después, vi ejemplos de vino de naranja elaborado con Riesling y literalmente me dejó boquiabierto. Así que no creo que diría que no se puede hacer, pero realmente creo que cuando se trata de vino de naranja, hay muchas cosas que provienen de las uvas y a la gente siempre le gustan las uvas blancas o las uvas blancas, pero no es así. porque tienen todo tipo de tonos de colores diferentes. Cuando se trata de esas uvas. Tienen un grosor de piel diferente. Solía ​​tener diferentes fenólicos que se construían de manera diferente. Quiero decir que hay mucho que hacer y el enólogo realmente conoce bien sus uvas, y dentro de la región, no tienen que estudiar todas las 20.000 uvas. Los conocen bien en las regiones y saben que pueden ver cuánto tiempo es bueno una masturbación para una variedad específica. Entonces siento que se puede hacer y siento que otras uvas son más adecuadas para eso y algunas uvas son más adecuadas que otras.

Jacy Topps 15:34 

Bien, sí, creo que es una gran respuesta. Tengo ganas de vino de naranja. Los que he probado son frescos y con muy poca crianza, pero he oído hablar de crianza en barrica. ¿Conoce muchos vinos de naranja que también se envejecen en roble?

Doreen Winkler 15:51 

En primer lugar, hay muchos vinos de naranja diferentes que realmente se pueden envejecer, por lo que tenemos muchos de ellos en la tienda. Y ocurre lo mismo que con otros vinos. Algunos están hechos para disfrutarlos ahora y otros están hechos para que puedas almacenarlos durante muchos años y disfrutarlos en 10 o 20 años. A veces hay envejecimiento del roble involucrado, pero generalmente es roble natural o roble neutro, como se le llama. Así que no es como una barrica de roble recién tostada en el primer uso. Porque cuando se trata de vino natural, y eso es principalmente el vino de naranja, no buscamos agregar ningún tipo de sabor al vino. Entonces, sí, veo muchos barriles grandes, alimentos de 600 litros, muñecas, etc., que se han usado durante muchos años y nunca, ya sabes, y luego se usan para vino de naranja.

Jacy Topps 16:54 

Pase un fin de semana explorando algunos terrenos desconocidos para pisar uvas. Ubicado a solo minutos al oeste de Portland, en el famoso valle de Willamette de Oregón, la experiencia y el excepcional e íntimo mundo del vino en el valle de Tualatin descubrieron más de 30 bodegas de clase mundial sin multitudes, saboreó docenas de variedades diferentes, todas cultivadas y producidas localmente en el noroeste del Pacífico. Explora el valle de Tualatin en Tualatin. Valley.org Eso es tu LATINO Valley.org

Jacy Topps 17:35 

Esto es tan fascinante. Creo. Quiero decir, he estado bebiendo mucho vino de naranja en los últimos años. Y me di cuenta de que la categoría es muy amplia, como si fuera un espectro. Ya sabes, natural o no envejecido o no. Entonces es tan fascinante. Yo creo que es genial.

Doreen Winkler 17:54 

Sí, debo decir que siempre hay nuevos buques sucediendo. Y eso es realmente emocionante. Al parecer, la última tendencia en Italia es el mármol. Al parecer, en Italia es mucho más barato conseguir mármol. Cemento x, por supuesto, en Georgia, las consultas siguen siendo muy grandes y estoy a favor de que los nuestros ahora se produzcan en muchos otros países. Porque siempre fueron originarios de Georgia. Ahora veo que se fabrican en España, Portugal y otros países. Y tienes la fibra de vidrio. Quiero decir, es como si fuera interminable. Lo que ahora se ofrece para vasijas para envejecer el vino.

Jacy Topps 18:40 

Ya sabes, esto era vino de naranja. El vino de ámbar existe desde hace siglos. Pero ya sabes, solo han sido los últimos tres o cinco años en los que lo ves aparecer en los menús de restaurantes y bares y ahora en las tiendas de vinos de naranja. Vale, eres el único en la ciudad de Nueva York. Impresionante. Genial. El mundo en el mundo.

Jacy Topps 19:04 

Wow eso es impresionante. ¿Por qué crees que es justo ahora, en los últimos cinco años, cuando se está convirtiendo en una tendencia? Ojalá me sintiera especialmente en Estados Unidos. Me siento como en Europa, quizás no tanto. No es necesariamente una tendencia, pero aquí en los Estados Unidos. Definitivamente es tendencia.

Doreen Winkler 19:22 

Bien. Bueno, lo diría tal vez para dar un paso atrás por un segundo. Puede que tenga 8.000 años, pero se mantuvo en secreto hasta hace 40 años para el resto del mundo porque la República de Georgia nunca fue un país turístico. Entonces, como si la gente no lo supiera, no volaban allí y les gustaba exponerse a ello. Pero hace unos 40 años, dos enólogos muy famosos, hoy Gravner y Radikon, fueron a Georgia y recibieron una de esas consultas y comenzaron a intentar crear ese estilo. Y como sabes, tienen mucho éxito con eso. Y desde allí, se extendió desde Italia, Eslovenia, Croacia, el resto de Europa y ahora Australia. Quiero decir, aquí tenemos un vino, que es de Japón, es vino de naranja. Así es como sucedió todo esto. Yo diría que la gente simplemente no ha sido educada sobre el vino de naranja. Siento que todo es una progresión. Veamos, ya sabes, nadie quería que hiciera una carta de vinos naturales hace 1010 años. Querían que tal vez pusiera un par de vinos naturales en la lista, pero luego querían que yo estuviera detrás de ellos. biodinámico, orgánico, sostenible. Y confundió a todo el mundo y hizo que la gente tuviera miedo de ese tipo de vinos. Consigamos algo normal. Y en los últimos años, ya sabes, están llenos de bares de vinos naturales, llenos de restaurantes naturales, lo cual entiendo, supongo que ayudé a algunos de ellos a construir. Y simplemente había más educación por ahí. Cuando miro, hace cinco años, estuve haciendo esta lista aquí en el Lower East Side, teníamos 15 vinos de naranja, pusimos 15 vinos de naranja en esa lista, y pusimos tres de ellos por copa, teníamos una piqueta. Tomamos un vino de naranja sin gas, más ligero, y uno completo. Y la gente realmente se volvió más educada y más expuesta a ello. Yo diría que siento que la industria del vino tal vez haya hecho algo por estos vinos y, ya sabes, estamos construyendo tendencias en ese sentido, ya sabes, los enólogos, la industria del vino, los importadores para ayudar a los costos de esto, y luego los niños se enteran. Y luego dicen, ya sabes, ir al medio ambiente. Quiero probar el vino de naranja.

Jacy Topps 21:51 

Sí. Creo que eso es lo que hice, ya sabes, hace varios años fue como, oh, hay un vino de naranja. Bien, seguro. Lo intentaré.

Doreen Winkler 21:58 

Sí, no me gusta la palabra moda. Simplemente pienso, ya sabes, no, no cerraré la tienda mañana. El vino de naranja mañana ya no será una tendencia. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Sí, creo que hay más educación por ahí, y se desarrollará y sólo hay un par de 1.000 bodegas que elaboran vino de naranja en el estado, y definitivamente está creciendo y hay muchas más personas que experimentan la grasa, pero sigue siendo una situación muy Hay una pequeña cantidad en comparación con, ya sabes, la producción de vino blanco.

Jacy Topps 22:34 

Bien, sé que también, en mi opinión, el vino de naranja es muy versátil y muy agradable para la comida. Por la forma en que se fermenta porque tiene contacto con los hollejos y el tanino. ¿Encuentras eso también?

Doreen Winkler 22:49 

Es extremadamente versátil. Y realmente, así es como comenzó cuando dije que estaba combinando este menú de 19 platos y este restaurante en 2013. Y en realidad era un menú muy complicado. Muchas cosas fueron encurtidas y ahumadas, etc. Y era un restaurante escandinavo. Y simplemente, es realmente versátil, puedes comer sushi con algunos de los vinos espumosos e incluso con los vinos de naranja tranquilos más ligeros. Puedes comer pollo frito con la parte más rica, como la naranja espumosa. Es como si supieras que tenemos un Sauvignon Blanc realmente genial de Austria que va muy bien con vieiras crudas. Incluso hay algunas ostras, puedes tomar algunas de ellas, luego diferentes tipos de quesos, chocolate o siempre dejarlas prestadas. Hay vinos con los que puedes acompañar unas chuletas de cordero, y sí, es literalmente como si no parara. Hay mucha cocina asiática que funciona bien, el ramen. Es bastante interminable. Es muy versátil. Realmente me gusta eso. Y cuando la gente entra a la tienda, siempre pueden ver algunas notas de cata, pero también las combinaciones, y siempre dicen: Dios mío, me estás dando hambre. A veces, a algunas personas les gusta mucho seguir adelante. Y ellos dijeron: Sí, eso es lo que íbamos a hacer esta noche porque ya sabes, siempre necesitas algo de inspiración. Qué hacer para cenar o qué pedir para llevar.

Jacy Topps 24:18 

Exactamente. Sí. Definitivamente me estás dando hambre. Entonces, cuando las personas en tu experiencia realmente lo intentan para entrar a tu tienda y ya sabes, cuando tienes degustaciones y les gusta mucho en ese momento, como lo ves tan pronto como lo prueban, a la gente realmente le gusta. él.

Doreen Winkler 24:37 

Por eso, en nuestras catas, siempre me aseguro de tener una variedad de vinos diferentes. Por lo tanto, no comienzan con un contacto con la piel de 10 años y 1 año de edad. Suele ser como una evolución. Nos gusta así una vez al mes. Nos gusta sumergirnos profundamente en una región específica y probar diferentes variedades de uva en España. Aplicando y todavía. Y entonces aprendes mucho sobre eso. Luego tenemos catas periódicas que normalmente también son de un país concreto. Y sí, normalmente, si son nuevos, se sorprenden mucho. Y piensan que en realidad es más fácil de digerir, que habrían pensado que es, ya sabes, que siempre hay gente que siempre está un poco asustada. A veces es mío, es delicioso, ya sabes, algo para todos en esta categoría. Es tan, ya sabes, puede que sea un nicho, pero es muy amplio. Y al fin y al cabo, existen diferentes formas incluso de elaborar el vino espumoso. No se trata solo de nueces de color naranja, hay diferentes tipos de diferentes tipos. Y mire, hay vinos mineralmente tranquilos, florales, tropicales, umami, es un espectro tan grande.

Jacy Topps 25:55 

¿Entonces son los que vendes en tu tienda? ¿Pueden ir a los 50 estados o les gusta que alguien pueda iniciar sesión en su sitio web y comprarlos de esa manera?

Doreen Winkler 26:06 

Podemos realizar envíos a los 44 estados.

Jacy Topps 26:09 

Bueno. ¿44 estados y tu tienda en particular? ¿Es un club? ¿O tienes vinos que vendes solo?

Doreen Winkler 26:20 

Entonces no vendemos los vinos del club. Los vinos de copa son sólo para el club. Y luego tenemos entre 70 y 100 vinos de naranja en nuestros estantes. ¿Entonces simplemente se pueden seleccionar?

Jacy Topps 26:34 

Sí, entré en tu tienda, que era hace dos años. Así fue durante el COVID. Pero así fue, fue genial. Me encantó tu tienda. Así que sólo tengo una última pregunta para usted. ¿Qué estás bebiendo estos días? ¿Qué hay en tu vaso?

Doreen Winkler 26:55 

Últimamente he estado un poco obsesionado con las piquetas. Entonces, simplemente se hacen con la segunda presión de pieles, un poco de agua y un poco de levadura. Es muy fácil de beber en verano. Y cuando trabajas tanto como yo, es bueno tomar una bebida con bajo contenido de alcohol. Y al igual que una pequeña cantidad al final del día o no todos los días, por supuesto, algún día, pero también me gusta, depende. Siempre estoy en un estado de ánimo diferente. ¿Sabes qué estoy emparejando? ¿Qué haré esta noche? ¿Voy a la azotea de un amigo? ¿Qué traigo? Simplemente me encanta el Rhydian porque me aburro muy fácilmente. Pero con el vino de naranja no me aburro porque hay mucho más que explorar y mucho que beber. Entonces, sí, he estado bebiendo mucho Piquette y desearía que más personas hicieran PCAT para complacer a los enólogos. Es tan bueno. Y sí, estoy de un humor diferente todo el tiempo.

Jacy Topps 27:56 

Estoy de acuerdo con eso. Definitivamente me encanta una piqueta bien fría. Es como si no hubiera nada mejor que un gran aperitivo o algo de comida, es genial. Muchas gracias por acompañarnos hoy y no puedo esperar a pasar por tu historia nuevamente. Tengo mucha suerte de vivir en la ciudad de Nueva York.

Doreen Winkler 28:16 

Muchas gracias Jacy.

Jacy Topps 28:22 

Desde las distintas variedades de uva blanca utilizadas hasta la duración de la maceración. La diversidad es infinita. No es de extrañar que los vinos de naranja; También conocido como vino en contacto con la piel, está apareciendo en los menús de bebidas de todas partes. Bien, entonces el vino de naranja en realidad no se elabora con naranjas. Sin embargo, está generando innovación entre los productores y conversaciones y diálogos interesantes entre los bebedores de vino. Y eso siempre es algo bueno. ¿Cuáles son tus pensamientos? Si te gustó el episodio de hoy, nos encantaría leer tus reseñas y escuchar lo que piensas. Puede enviarnos sus comentarios y preguntas por correo electrónico al podcast de Wine Enthusiast. punto net. Y oye, ¿por qué no decirles a tus amigos amantes del vino que nos visiten para recordar? Puedes suscribirte a este podcast en Apple, Google Spotify y en cualquier otro lugar donde escuches podcasts. También puede ir a los podcasts de barra invertida de Wine entusiasta.com. Para más episodios y transcripciones. Soy Jacy Topps. Gracias por su atención.