Close
Logo

Acerca De Nosotros

Cubanfoodla - Este Popular Vino Calificaciones Y Comentarios, La Idea De Recetas Únicas, Información Acerca De Las Combinaciones De Cobertura De Noticias Y Guías Útiles.

Cultura

El cambio climático está revolucionando las prácticas tradicionales de cosecha. Cómo se las arregla una importante bodega.

El vino es, ante todo, un producto agrícola. Los climas extremos la afectan, y cambio climático , tanto natural como artificial, no hace más que acelerarse. El problema, por supuesto, no son sólo las temperaturas elevadas. Contaminación por humo , sequías, heladas, inundaciones, granizadas y precipitaciones excesivas afectan a los viñedos. El efecto colectivo de estos cambios en la producción de vino se está volviendo más evidente con el tiempo.



Esta semana me senté con Steve Peck para discutirlo. Peck es vicepresidente de elaboración de vino en Viñedos y vinos J. Lohr en Paso Robles , California, donde supervisa toda la cartera de vinos blancos y tintos.

Escuche mientras Peck explica cómo determina cuándo es el momento de cosechar; las complejidades del proceso de cosecha; cómo el clima extremo está afectando la cosecha de J. Lohr este año; si el cambio climático afectará en última instancia a su estilo de elaboración del vino; y qué está haciendo J. Lohr para mitigar el cambio climático en los viñedos.



  Logotipo del podcast de Apple
  Logotipo de Google Podcast


Transcripción del episodio

Las transcripciones se generan utilizando una combinación de software de reconocimiento de voz y transcriptores humanos, y pueden contener errores. Por favor revise el audio correspondiente antes de cotizar.

Altavoces: Steve Peck, Jacy Topps

Jacy Topps 00:08 

Hola y bienvenido al podcast Wine Enthusiast. Estás sirviendo a la cultura de las bebidas y a las personas que la impulsan. Soy Jacy Topps. Esta semana hablamos del cambio climático y su impacto en la cosecha. El vino es ante todo un producto agrícola. Por tanto, los climas extremos alterarán sin duda la producción de vino. A lo largo de los años, hemos visto tormentas de nieve con temperaturas récord en Napa y Sonoma, incendios forestales en América del Norte e inundaciones en Australia y Alemania. El cambio climático, tanto natural como provocado por el hombre, es muy real. Y su impacto en la producción de vino es cada vez más evidente. Entonces, ¿cómo está afectando al vino? Me senté con Steve Peck para discutirlo. Steve es vicepresidente de elaboración de vinos en J. Lohr Vineyards and Wines en Paso Robles, California, donde supervisa toda la cartera de vinos J. Lohr. Entonces, escuche a Steve explicar cómo determina cuándo es el momento de cosechar el proceso de cosecha; cómo el clima extremo está afectando su cosecha este año; si el cambio climático afectará en última instancia su estilo de elaboración del vino y qué está haciendo J. Lohr para mitigar el cambio climático en los viñedos.

Jacy Topps 01:32 

Cada copa de vino cuenta una historia. Estas historias revelan historias, sabores y pasiones ocultas, y en ocasiones desenredan nuestros deseos más oscuros. Y el podcast más reciente de Wine Enthusiast. La periodista de Vinfamous Ashley Smith analiza la parte más vulnerable del mundo del vino. Escuchamos a personas que saben lo que significa cuando los productos del amor y el cuidado se convierten en fuente de codicia, incendios provocados e incluso asesinato. Cada episodio lleva a los oyentes al misterioso e histórico mundo de la elaboración del vino y los crímenes que desde entonces se han vuelto famosos. Este podcast combina bien con los amantes del vino, los nerds de la historia y los adictos al crimen. Entonces, toma una copa de tu vino favorito y sigue el podcast para unirte a nosotros mientras profundizamos en los giros detrás de los crímenes de viento más impactantes de todos los tiempos. Sigue a Vinfamous en Apple, Spotify o dondequiera que escuches y asegúrate de seguir el programa para no perderte ningún escándalo. Los nuevos episodios salen cada dos miércoles.

Jacy Topps 02:43 

Hola, soy Jacy Topps. Hoy hablamos de cosecha y cambio climático. Mi invitado es Steve Peck. Steve es el vicepresidente de elaboración de vino en J Lohr Vineyards y de vino en Paso Robles. Bienvenido Steve. Me alegra mucho que puedas unirte a nosotros hoy.

Steve Peck 02:59 

Gracias, Jacy. Seguramente aprecio la oportunidad de pasar algún tiempo contigo.

Jacy Topps 03:03 

Entonces comenzó la temporada de cosecha en todo el hemisferio norte y el mundo del vino está súper emocionado y ocupado.

Jacy Topps 03:11 

Para nuestros oyentes que no están muy familiarizados con el proceso, ¿pueden explicarnos rápidamente los pasos de la cosecha y lo que implica? ¿Y las decisiones que hay que tomar porque es un componente realmente vital de la elaboración del vino?

Steve Peck 03:25 

Sí, J Lohr cultivamos en tres regiones de California. La región original está en el área de Monterey. Hoy se llama el Seiko real de Monterey, es algo así como Rodeo Drive. Ya sabes, realmente una de las áreas premium de Monterey, un clima ideal para Chardonnay Pinot Noir, tenemos un viñedo de 30 acres en St. Alena y Napa Valley y luego 3000 acres en Paso Robles dedicados principalmente a Cabernet Sauvignon.

Steve Peck 04:00 

Así que tenemos nuestro propio equipo de administradores de viñedos y viticultores que han estado trabajando durante todo el año, ya sabes, desde la poda hasta los protocolos de riego, el adelgazamiento de los brotes y los racimos. Y a medida que nos acercamos a la cosecha, el impulso es realmente recolectar muestras, llevar a nuestros enólogos, incluido yo mismo, a los campos, probar y aromatizar para alcanzar el nivel óptimo de madurez antes de tomar nuestras decisiones de selección. Hoy acabamos de recibir nuestra primera muestra de uvas tintas para nuestro laboratorio. Va a ser una temporada tardía y 2023 será caluroso ya que los climas han sido en todo el interior de los Estados Unidos con temperaturas récord y todos los estados, ya sabes, me vienen a la mente Texas y Colorado. Lo que eso hace es en realidad crear este tipo de sonido de succión gigante desde el Océano Pacífico y la corriente en chorro trae ese

Steve Peck 04:59 

Mucho más aire frío procedente del océano. Entonces, la franja costera desde Santa Bárbara hasta Paso Robles, Monterey, Sonoma Napa. De hecho, ha resultado en la temporada de crecimiento más fría que hemos tenido desde 1999. Por lo tanto, todo el estado espera tener una cosecha más tarde de lo normal nuevamente, debido a ese aire más frío que ingresa desde el océano. Bien, retrocedamos por un segundo cuando dijiste que estás recolectando uvas hasta esa madurez, ¿cómo lo hacen los enólogos? ¿Cómo se determina esa madurez perfecta? Bien, nuevamente, hay un nivel de análisis en el que buscamos un cierto nivel de dulzor o nivel de azúcar en las uvas, lo que dará como resultado la cantidad de alcohol que hay en el vino. Pero, ya sabes, una marca como J. Lohr pasaría al siguiente nivel, que es realmente la madurez del sabor. Y queremos tener suficiente tiempo en la vid para desarrollar el sabor apropiado. Un clásico sería nuestro cruce de flauta, resolviendo un paseo, donde si conseguimos el azúcar, justo donde debería estar, si la fruta todavía tiene un sabor a hierba y verde, tendrá algo de sabor a pimiento verde. Pero no habrá desarrollado algunos de los archivos, que son los aromas de maracuyá que necesitamos para dejar que la fruta tenga más tiempo de suspensión en la vid para lograr. Así que este es un clásico en el que yo y Christian Barnhouse o el enólogo de vinos blancos estábamos realmente patrullando el desarrollo de esos aromas de maracuyá en Sauvignon Blanc para Chardonnay, estamos buscando pasar de una especie de manzana verde a tal vez más un melocotón. , o perfil de sabor tipo nectarina. Y las uvas rojas, incluido nuestro equipo y yo, hemos desarrollado una versión realmente interesante, que es que estamos probando uvas pasas, que es alrededor del 1 de agosto, cuando las uvas cambian de verde a rojo, estamos comenzando a Pruebe en ese punto cualquier sabor negativo, que incluiría ese aroma a pimiento verde. Y si obtenemos un perfil de sabor agradable y afrutado el 1 de agosto, sabemos que estamos listos para la temporada. Si obtenemos ese sabor a pimiento verde, en realidad privamos a las vides de cualquier riego. Y los someteremos a un ciclo de secado para intentar exprimir algo de ese sabor a pimiento verde. Pero cuando llega el último día de la cosecha de uvas tintas, las técnicas son bastante interesantes: nos llevamos unas cuantas uvas a la boca, las masticamos y las escupimos. Y si me sale jugo de la boca, algo verde o rosado, significa que no está listo. Si el jugo que sale y escupe es bonito y de color rojo oscuro, significa que el color de esas pieles está listo para cambiar. Y lo vamos a pasar muy bien en el fermentador. Podremos saber que esas uvas entregarán el color al jugo muy fácilmente. Y que no vamos a tener que trabajar demasiado en el vino para obtener el color y que llevaría nuestro perfil de sabor a un perfil de sabor más tánico que extraído.

Jacy Topps 08:21 

Me gusta cómo lo describe, ya lo sabe; Ustedes hacen una cata de vinos en los viñedos, lo ponen y lo escupen. ¿Cómo lo hacen los críticos de vinos de la misma manera?

Steve Peck 08:33 

Sí, sí, no es un proceso bonito. Ya sabes, parte de ese proceso podría consistir en buscar el desarrollo del color de la semilla. Entonces, si las semillas todavía son algo blancas y concisas, tienden a impartir un perfil de sabor amargo. Si tienen ese bonito aspecto tostado y marrón. Van a producir vinos con taninos realmente suaves y accesibles.

Jacy Topps 09:04 

Bueno, me alegra que hayas mencionado la versión porque dijiste que normalmente es a principios de agosto con el cambio climático. ¿Eso impactó un poco o no? ¿Suele ser la primera semana de agosto?

Steve Peck 09:18 

¿Bien? Así que utilicemos el término cambio climático, y ese es el término correcto. Ya sabes, ya sabes, hace 10 años, habríamos estado hablando sobre el calentamiento global, el calentamiento, ya sabes, que el cálido interior de los Estados Unidos resultó en una franja costera más fría a lo largo de California. Y sí, puede variar, tal vez, ya sabes, más o menos 10 días, si hemos tenido un invierno seco, las vides tienden a salir del letargo un poco antes de la brotación, por lo que lo más temprano es el Día de San Patricio. y lo último es un poco después del Día de los Inocentes. Entonces, tiendes a protegerte. Sabes más sobre eso, ya sabes, la brotación a mediados de marzo, en un invierno seco. Y una y otra vez, tal vez hasta la primera semana de abril en un invierno más húmedo, como el que tuvimos en 2023. Entonces, hay una especie de punto de partida de toda la temporada de crecimiento, y eso Durante el período de floración, que ocurre típicamente en mayo, la mayoría de la gente realmente no piensa en las vides como una planta con flores. Pero, de hecho, tiene estas diminutas flores. Y al igual que una flor de cerezo, lo ideal es que cada flor se convierta en un trozo de fruta, en una uva o en una cereza. Y entonces, ese proceso tiende a ser más o menos el 15 de mayo. Y luego, de nuevo, ese estofado que es donde pasamos de estas bayas duras, ácidas y verdes a, ya sabes, comienzan las bayas suaves, coloreadas y dulces, ya sabes. , desde, digamos, el 25 de julio hasta quizás el 8 de agosto, en algún momento de ese período. Y este año es bueno, estamos en el lado tardío de ese espectro. Bien, en cuanto a la madurez y la maduración de las uvas, el tipo de clima que la afecta es el calor excesivo, la humedad excesiva o las heladas, como lo que ralentiza o acelera la maduración. Bien. Entonces, existe este tipo de banda de temperaturas Ricitos de Oro, digamos, de aproximadamente 70 a aproximadamente 85 grados Fahrenheit. Y así, cuantas más horas del día pases en esa pequeña ventana de temperatura, normalmente, mayor será el desarrollo del color, se necesitan aproximadamente dos semanas desde el inicio de los rayos para que todas las uvas pasar de verde a rojo. Y si tenemos una buena ventana de temperatura moderada, no importa si sabes que el máximo diario podría ser 90 o 95, o incluso 100, siempre y cuando tengas suficientes horas, las horas del día en ese rango de 770 a 85. -Ventana de grados Fahrenheit. Entonces, volvimos atrás y analizamos nuestros registros a lo largo de los años. Y luego, cuando tenemos un período de dos semanas en el que los conjuntos cambian de verde a rojo, si tenemos un mayor número de horas en esa agradable zona templada de temperatura, vemos una explosión de color. desarrollo en las uvas y en los vinos que elaboramos dos meses después. Bien, ¿dijiste que hacía más calor este año en Paso o hacía más calor? ¿más frío? Hace más frío. De hecho, hace más frío. En Paso y nuevamente, la mayoría de las regiones vitivinícolas de California serán más frías en 2023 de lo normal. Vaya, eso es muy interesante. Sí, realmente lo es. Y nuevamente, ahí es donde el término cambios climáticos es una mejor descripción que el calentamiento global. Porque hace tanto calor, quiero decir, los glaciares se están derritiendo, están estableciendo temperaturas de calor regulares, incendios forestales en Canadá y las Montañas Rocosas, reciben ese calor general, ya sabes, el interior de los Estados Unidos es De hecho, puede aspirar aire más frío del Pacífico y, ya sabes, hacia la masa de tierra a lo largo de la costa de California, que tal vez está a 20 o 35 millas del Océano Pacífico desde Santa Bárbara hasta Mendocino.

Jacy Topps 13:43 

Y ahora, unas palabras de nuestro patrocinador: pase un fin de semana explorando algunos terrenos desconocidos para pisar uvas. Ubicado a solo minutos al oeste de Portland, en la famosa experiencia de Willamette Valley y el excepcional e íntimo mundo del vino de Oregón, y en Walton Valley. Descubra más de 30 bodegas de clase mundial sin multitudes. Saboree docenas de variedades diferentes, todas cultivadas y producidas localmente en el noroeste del Pacífico. Explore el valle de Tualatin en Tualatin Valley tual@invalley.org.

Jacy Topps 14:26 

Sé que los enólogos básicamente cosechan uvas, ya que las uvas blancas se cosechan antes para los vinos más ligeros y las uvas tintas se cosechan un poco más tarde. ¿Hay una fluctuación y tiempos de cosecha más significativos debido al cambio climático debido al clima más frío de este año?

Steve Peck 14:51 

Sí, no cultivamos nuestras uvas blancas en la misma región en la que cultivamos nuestras uvas tintas. Entonces, nos estás dando cuenta de que estamos cultivando Chardonnay. Y, para empezar, Samuel Blanc en el clima fresco de Monterey. Entonces, nuestra cosecha de esas uvas es aproximadamente al mismo tiempo que maduramos Cabernet en Paso Robles en esa región más cálida. Dicho esto, ya sabes, el efecto del cambio climático es real, creemos plenamente en ello. En algunos casos, en 2022, por ejemplo, tuvimos temperaturas récord la primera semana de septiembre, con temperaturas que alcanzaron temperaturas sin precedentes de 105, incluso 110 grados en algunas partes de nuestros viñedos en Monterey. En ese caso, uno pensaría que las uvas madurarían muy rápido, pero en realidad no funciona de esa manera, las hojas de una vid o de casi cualquier planta, ya sabes, tienen ese lado brillante que mira hacia el sol. Y luego la parte posterior de la hoja es una especie de lado borroso y en esa parte posterior se les llama canteros o estomas. Básicamente, como los poros del sudor, y cuando la temperatura alcanza los 105 grados, esos poros se cierran y las enredaderas simplemente hibernan. Y entonces, en realidad vemos una pausa en nuestro desarrollo de maduración cuando vemos temperaturas por encima de los 100 grados y las vides como si estuvieran bloqueadas. Dejaron de realizar la fotosíntesis y entraron en modo de supervivencia. Así que es realmente interesante, se podría pensar que el clima cálido simplemente impulsaría la madurez de las cosas, pero en realidad no funciona de esa manera. Una vez más, estás fuera de eso, no tienes suficientes horas en ese punto realmente óptimo, el área de Ricitos de Oro, entre 70 y 85 grados, y las vides en realidad son un poco o no tan productivas en climas cálidos. Eso es tan fascinante. Sí, no es intuitivo. No es una ciencia intuitiva. Sí. Y entonces dijiste que tienes acres plantados en diferentes regiones de California. ¿Es eso correcto? Correcto, con 3000 acres de uvas rojas en Paso Robles de la también tenemos alrededor de 1000 acres que poseemos y cultivamos en la región real de Monterey Seiko, y luego poco más de 30 acres en Pratt Avenue en St. Alena Napa Valley.

Jacy Topps 17:26 

Así que me interesa saber sobre Napa Valley Acres porque ya sabes, Napa tuvo mucha nieve, Napa y Sonoma tuvieron mucha nieve este invierno. Así es. Sí. Hizo que. No, quiero decir, tenías mucho más que la ciudad de Nueva York. Estoy aquí en la ciudad de Nueva York. Fue una locura. ¿Eso afectó en algo a los viñedos?

Steve Peck 17:52 

Ya sabes, es durante la temporada de inactividad. Entonces, ya sabes, es un buen fotoperiodismo. Pero yo, ya sabes, la visera, ya sabes, están bien guardadas para su hibernación invernal. Y así, incluso cuando tenemos una anomalía como la nieve, en los viñedos, realmente no altera el carro de manzanas mientras las vides estén inactivas. Entonces, pero es hermoso de ver.

Jacy Topps 18:19 

¿Dijiste entonces que cosecharías un poco más tarde este año? ¿Cuánto más tarde vas a estar cosechando?

Steve Peck 18:28 

Nos falta pronosticar que terminaremos la cosecha el 10 de noviembre; el año pasado, terminamos el 20 de octubre. Así que hagamos los cálculos, son aproximadamente 20 días diferentes, tres semanas, tres semanas diferentes. Eso sí, no hemos recogido ni una sola uva. Entonces, dijimos que Mike Tyson dijo que todos tienen un plan hasta que les dan un puñetazo en la cara. Pero, ya sabes, siempre vivimos con la esperanza de que esta sea la mejor imagen de la historia. Hasta ahora no ha sucedido nada y el año 2023 lo impediría. Pero, ya sabes, de nuevo, ya sabes, clasificación, ya sabes, si termina siendo un octubre húmedo o tenemos una helada o, ya sabes, algunas olas de calor.

Steve Peck 19:18 

Tendremos que adaptar nuestro plan y realmente hacer nuestra magia en la bodega, ya sabes, tomar uvas de calidad promedio, ya sabes, y aprovecharlas al máximo en lugar de, ya sabes, algunas de esas, algunas de las grandes cosechas como 2021 Tuvimos una gran serie de cosechas en 2012 2013 2014, donde ya sabes, los vinos se elaboraron recién en el viñedo y fueron simplemente hermosos durante toda su vida, donde sabes que tendríamos otros más difíciles que 22. será uno de esos en los que hablamos de que es la añada del enólogo. Entonces, en ese momento, ya sabes, depende del enólogo usar su delicadeza y sus habilidades de mezcla para realmente adaptar el estilo del vino y crear algo que la gente disfrute.

Jacy Topps 20:06 

Sí, esa fue definitivamente mi siguiente pregunta. Si tienes que elegir, ya sabes, antes o después, o cuando eliges, no es el nivel máximo de madurez que necesitas. ¿Cómo ha impactado eso en el proceso de fermentación? ¿Es más azúcar menos acidez? ¿O viceversa?

Steve Peck 20:28 

Sí, bueno, lo primero que haremos es que cada viñedo no sea completamente uniforme. Entonces, si tenemos un viñedo que tiene, ya sabes, algunas pequeñas colinas y valles, ya sabes, de marca como J Lohr, o enviaremos a nuestro equipo allí para seleccionar la ladera por separado y dejar que los pequeños valle la fruta en el valle que no está estresada por el calor, ya sabes, tiene tiempo en la vid para alcanzar por completo la madurez ideal. La palabra elegante para esto se llama cosecha diferencial. Así que eso es definitivamente una etapa temprana de nuestro manual. Pero tienes razón, en cuanto a lo que llega a la bodega, fruta que ha estado expuesta a demasiado calor, veremos alcoholes más altos y vinos con menor acidez, los vinos en realidad son bastante deliciosos en eso en esos primeros seis meses en la bodega, pero no siempre tienen la frescura o la estructura para ser realmente amables. Así que, nuevamente, nos adaptamos, ya sabes, una de las cosas que podrías hacer si toda la cosecha se viera afectada de esa manera, podrías decir: Está bien, bueno, tal vez 18 meses sea nuestro tiempo y barrica normal, vamos a hacer En cambio, 14 meses, sacar estos vinos, ya sabes, de las barricas y embotellarlos para conservar algo de frescura, ese sería un manual estándar para nosotros para una cosecha caliente. Bien, entonces, ¿qué está haciendo Jay Lord en los viñedos para mitigar o adaptarse al cambio climático? Un par de cosas. La selección de portainjertos es una gran cosa, cuando tienes algunos portainjertos que son más tolerantes a la sequía que otros, solo puedes tomar esa decisión una vez, ¿verdad? Es lo que sabes, ya sabes, es una decisión de plantar. También hemos ido a adaptar varios de nuestros viñedos donde, ya sabes, puedes imaginarte, ya sabes, una hilera de vides, y hay una pequeña manguera de riego que corre a lo largo de la parte inferior de las estacas. Y tendría un pequeño goteo de agua o en cada enredadera, hemos llegado a donde en realidad tendremos, en la mayoría de los casos, dos mangueras. Entonces, nuevamente, si la fruta en la ladera de esa fila necesita agua, podemos simplemente regar esas enredaderas, las que necesitan agua y no toda la fila. Entonces, digamos que algunas de las enredaderas están caídas, en terrenos más bajos, en suelos más pesados, son buenas, no necesitamos regar todas las enredaderas en esa fila. Entonces ese es un ejemplo. Tenemos otro en el que, ya sabes, las uvas tienden a crecer erguidas de forma natural. Pero generalmente hay un brazo cruzado y cables enrejados que sostendrán, ya sabes, esos brotes en esa posición hacia arriba, hemos ido a estos, donde miden aproximadamente dos pies de largo y se proyectan hacia el sur. lado de la hilera de enredaderas, y tal vez solo seis pulgadas hacia el lado norte. Entonces, casi actúa como el ala de una gorra de béisbol, hasta donde hemos inclinado la arquitectura de la vid para crear un poco más de sombra en, digamos, el lado soleado de la vid, el lado orientado al sur de la vid, como ya sabes, mi casa, seguro. Quiero decir, ya sabes, tengo el porche en este lado sur de la casa, y tengo el del lado norte, ya sabes, en una tarde calurosa, ya sabes, mi Mi familia y yo nos sentamos en el lado sombreado de la casa, ¿verdad? No lo sabemos, no estamos sentados bajo el sol abrasador. Entonces, pero hemos adaptado un poco la arquitectura enrejada para abordar eso.

Jacy Topps 23:55 

Bien, casi cada bodega tiene su propio estilo, y sé que Jay Laura tiene su propio estilo. ¿Crees que el cambio climático afectará en última instancia a tu estilo de elaboración del vino? ¿Estás pensando en tal vez 1015 dentro de 20 años? ¿Adaptarías un nuevo estilo de elaboración de vino, un nuevo estilo de J. Lohr?

Steve Peck 24:17 

Bueno, ciertamente estamos abiertos a que, ya sabes, busquemos otras variedades que puedan, ya sabes, respaldar nuestra marca. Cabernet francs y, por ejemplo, ya sabes, los perfiles de sabor se parecen mucho al Cabernet Sauvignon. Pero lo que sabemos es que, en realidad, algunas variedades exigen más agua que otras de forma natural. Hablamos por ejemplo de Seraj, del valle del Ródano. Hablamos de que sería una especie de Hummer de las grandes peleas. En otras palabras, es el devorador de gasolina. Serato lo atraviesa, simplemente surca el agua y Cabernet Franc, lo llamamos Prius, ya sabes, significa que es realmente económico. Y como ya sabes, hemos ampliado lentamente nuestras plantaciones de Cabernet Franc y le estamos encontrando más utilidad, la fruta termina mezclándose en nuestro programa de Cabernet Sauvignon en o bajo programa, ya sabes, alrededor del 5%. cantidades. Pero valoramos nuestra experiencia en el cultivo de esa variedad y nos apoyaríamos en eso si sabes que el cambio climático continúa. Y tenemos experiencia con Cabernet Franc y sabemos que nos permitirá ahorrar agua, no exigirá tanto riego en el viñedo y será un poco más tolerante al calor para estos. , ya sabes, temperaturas más altas que las que vemos en los viñedos. Pero, una vez más, en esta franja costera, donde se encuentran los pastores, es posible que no haga más calor aquí, puede que en realidad nos enfriemos nuevamente, debido a esa corriente de aire que el interior de los Estados Unidos ha creado para nosotros. para extraer aún más aire frío del Océano Pacífico. Por lo tanto, no es del todo intuitivo como podría pensar.

Jacy Topps 26:12 

Sí. Steve, tengo una pregunta más para ti. UH Huh. Cuando se prensan todas las uvas y todo está en el depósito, se termina la temporada de fermentación y cosecha. Y vosotros ha sido un éxito. ¿Qué hay en tu vaso? ¿Qué estás bebiendo?

Steve Peck 26:29 

Bueno, ya me quito el sombrero ante mi entusiasmo por el Cabernet Franc. Sabes, también cultivamos algunas variedades del Ródano aquí en J lore que pueden ser realmente refrescantes. Tenemos un nuevo tipo de lanzamiento icónico de lujo llamado JLo o Cabernet Sauvignon exclusivo. Entonces, si realmente tengo ganas de mimarme y permitirme sentirme bien por todo el trabajo duro, he hecho, ya sabes, en la situación que usted describe, ya sabes, como que peleé la batalla de la cosecha. Ya sabes, me levanté temprano y estuve muy atento a nuestra cosecha en nuestra elaboración de vino, y realmente quiero recompensarme. Esa es la botella que voy a sacar es la cárcel o Cabernet de autor. Sí, y sé que ustedes se lo merecen. Todo el trabajo duro.

Jacy Topps 27:22 

Sí, muchas gracias por acompañarnos. Ha sido un gran placer hablar contigo. Fue un placer. Gracias. Les deseo una cosecha muy feliz y saludable.

Steve Peck 27:33 

Bien, y gracias, Jacy y yo realmente apreciamos la oportunidad nuevamente de hablar con usted.

Jacy Topps 27:44 

La historia del cambio climático no se trata sólo de temperaturas elevadas: hay humo, sequías, heladas, inundaciones, granizadas y precipitaciones excesivas. Todos ellos están impactando los viñedos de vino. El cambio climático es muy real y no hace más que acelerarse. Seguro. Los avances tecnológicos y una mejor comprensión científica de cómo se cultivan las uvas sin duda están ayudando a los enólogos a adaptarse al cambio climático. Pero, en última instancia, nos corresponde a todos ayudar a mitigarlo. ¿Cuáles son tus pensamientos? Si te gusta el episodio de hoy, nos encantaría leer tus reseñas y escuchar lo que piensas. Puede enviarnos sus comentarios y preguntas por correo electrónico a podcasts @ wine entusiasta.net. Y oye, ¿por qué no decirles a tus amigos amantes del vino que nos visiten para recordar? Puedes suscribirte a este podcast en Apple, Google, Spotify y en cualquier otro lugar donde escuches podcasts. También puede ir al podcast de barra invertida de Wine entusiasta.com. Para más episodios y transcripciones. Soy Jacy Topps. Gracias por su atención.